Lanza Gobierno del Estado de México campaña itinerante para prevenir prácticas violentas entre los hombres adolescentes

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) puso en marcha la campaña itinerante “Generando Conciencia por la Igualdad de Género” CeDeMas+ Cerca de Ti, la cual consta de actividades de sensibilización y reflexión dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a público general, a fin de identificar y visibilizar las diversas prácticas de violencia.

Se busca que los diferentes grupos de población puedan desarrollar relaciones de igualdad en los diferentes espacios donde interactúan, con la finalidad de disminuir o eliminar los factores de riesgo que permitan o refuercen las dinámicas de violencia normalizadas socialmente en los diferentes contextos.

Como parte de la campaña, se contemplan las siguientes temáticas: Roles y estereotipos de género asociados a la masculinidad y feminidad, Privilegios masculinos y Transición hacia una masculinidad responsable, no violenta y libre de estereotipos.

Sigue leyendo

Convocan a jóvenes a continuar sus estudios superiores en instituciones del SEIEM (Convocatoria admisión a UPN Regional Neza)

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), convoca a los egresados de educación media superior o estudiantes que se encuentran en el último año escolar del bachillerato a participar en el proceso de selección para cursar alguno de los estudios de licenciatura que ofrece en las instituciones de educación superior adscritas a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Dichos estudios de la promoción 2024, se impartirán en la modalidad escolarizada en las Unidades y Sedes Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como en los planteles de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca y del Valle de México y están enfocados a la formación de cuadros al más alto nivel en diferentes licenciaturas de educación básica.

La oferta educativa para las Unidades Académicas y Sedes Regionales de la UPN, son las licenciaturas en: Pedagogía, Psicología educativa, Intervención educativa y Educación indígena.

Sigue leyendo

Convocatoria admisión a la UAEMex 2024

Saludos,

Te recordamos que la Universidad Autónoma del Estado de México indicó que ya abrió el proceso de registro para aquellos interesados en estudiar ya sea en nivel medio superior, superior y posgrado.

En el caso de Chicoloapan, las sedes más cercanas son Texcoco y Chimalhuacán.

Recuerda que el registro es por letra y no van por orden alfabético.

¡Mucha suerte!

Enlace a Convocatorias: https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html

Instituto Mexiquense de la Juventud da seguimiento a propuestas presentadas en mesa de trabajo del Foro de Consulta Popular para la formulación del Plan de Desarrollo 2023 – 2009

  • Abordan cuatro temas para que se consideren como iniciativas de acción que impacten en beneficio de este grupo de la población.
  • Promueven el cuidado de la salud emocional en esta etapa de sus vidas.
  • Proponen iniciativas para generar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia.

TEXCOCO, Estado de México.- Con el propósito de aumentar el nivel de vida del sector juvenil en la entidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) da seguimiento a las propuestas presentadas en las Mesas de trabajo del Foro de Consulta Popular para la formulación del Plan de Desarrollo 2023-2029, que encabezó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, el mes pasado.

Bajo este tenor, se abordaron cuatro temas fundamentales para que se consideren como iniciativas de acción que impacten en beneficio de este grupo de la población, tomando como referencia la justicia social y con ello, garantizar el acceso a los derechos sociales, tal como lo indica la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Las propuestas quedaron de la siguiente forma:

Sigue leyendo